Respuestas
Respuesta:
1. ELIGE EL LUGAR IDEAL
Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases.
2. MANTÉN TU RUTINA
Despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse.(no lo recomiendo pero bueno)
3. CÓMODO, PERO SIN DISTRACCIONES
Ten en cuenta que vas a estar en clase desde tu casa, pero no hay que dejar que eso se convierta en un potencial factor de distracción, entre más lejos estés de la cama ¡mejor!
4. EQUÍPATE CON LO NECESARIO
Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web.
5. QUE NO SE TE CAIGA LA SEÑAL
Trata de que el lugar donde estudies tenga una señal estable de wifi. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del router o con un cable de red LAN.
6. PLANIFICA TUS HORARIOS
Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes ponerte breaks de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tu hora de comida
7. PRIORIZA: ES TU TIEMPO DE ESTUDIO
Haz una lista de los trabajos que entregas cada día y evita que se te acumule la carga de pendientes.
8. LEVANTA LA MANO ¡PARTICIPA! xd
No te escondas en las videoconferencias, participa como si estuvieras en clase presencial; todos los integrantes en la llamada pueden participar de manera dinámica, tienen incluso botones para levantar la mano.
9. MEJOR USA TU LAP Y DEJA EL CELULAR
En dispositivos móviles como tabletas o celulares es más difícil que lleves a cabo actividades que te dé tu profesor, dado que te tienes que salir de la aplicación para poder hacerlos.
10. BUSCA RECURSOS EN LÍNEA
Desde bibliotecas digitales, tutoriales hasta grupos de apoyo para estudiar puedes encontrar en Internet.
:)