• Asignatura: Geografía
  • Autor: DanielaLeon2
  • hace 4 años

consejos mas comunes que dan los padres y los abuelos​

Respuestas

Respuesta dada por: adha40
7

Respuesta:

1. Comenzamos con una idea tan evidente como cierta: nuestros hijos tratarán a los abuelos como les tratemos nosotros. Si en torno a los mayores hay atención, respeto y cariño, cualquier indicación o reconvención a los más pequeños será coherente con lo que ven, aunque a veces lo admitan mal.

2. Los mayores también son sujetos responsables. Sus hijos tienen el deber de hablar con ellos sobre los nietos y hacerles participar -cada cual según sus circunstancias- en las cosas de la casa y en la formación de los pequeños. No siempre acertarán, y habrá que corregirles, porque los padres son los primeros responsables de sus hijos.

3. Cada persona tiene su carácter y su historia, y los mayores tienen el derecho a ser más tolerados. Esto lo entienden muy bien los adultos pero los niños necesitan que sus padres se lo expliquen y medien en los inevitables conflictos. La veteranía es un grado.

4. Siempre que sea posible, lo deseable es que los mayores tengan su espacio propio en la casa; un lugar diferente al dormitorio donde encuentren la intimidad y la tranquilidad cuando les apetezca, y que el resto de la familia respete.

5. El abuelo o la abuela siempre lo es por parte de mamá o de papá, no de los dos. Es inevitable que este hecho se ponga de manifiesto en las relaciones familiares. El cónyuge ‘político’ tiene que evitar mostrar distanciamiento o indiferencia, porque esa apariencia -aunque sea falsa- puede ser emulada por otros miembros de la familia.

«Nuestros hijos tratarán a los abuelos como les tratemos nosotros. Si en torno a los mayores hay atención, respeto y cariño, cualquier indicación o reconvención a los más pequeños será coherente con lo que ven, aunque a veces lo admitan mal»

6. Hablar a los niños de sus mayores. Generalmente se trata de biografías muy diferentes de las actuales y pueden resultar muy amenas. Hay que enfocarlas de manera positiva para que valoren más a los abuelos. Además, proporcionan temas de conversación que motivan e interesan a los mayores.

7. La salud ocupa y preocupa más a las familias con mayores. Los pequeños pueden suponer una distracción para sus abuelos, y los hijos más mayores pueden colaborar en la vigilancia de las dietas, la compra de medicamentos, etc. No es bueno prodigar las conversaciones sobre los achaques, aunque hay que ser comprensivos con las quejas.

8. Disfrutar el ocio familiar es para todos. Los niños tomarán nota si ven a sus padres integrar a los abuelos: desde ver y comentar juntos un programa de televisión hasta cenar en una hamburguesería. Quizá ir al cine no les apetezca a muchos, pero sí los libros, revistas, periódicos…

9. Perder a los amigos y parientes suscita melancolía y tristeza a los mayores. Hijos y nietos deben fomentar las relaciones sociales de los abuelos fuera del ámbito doméstico: acompañarles a visitar a viejos amigos y familiares, proporcionarles un ocio adecuado cerca del hogar donde relacionarse…

10. Escucharles. Todos necesitamos que nos escuchen y los ancianos todavía más. La soledad, pese a vivir en compañía, está siempre al acecho de los mayores. A veces resulta duro escuchar una y otra vez las mismas cosas, u otras que no nos interesan en absoluto, pero con paciencia se acaba sacando partido de esas charlas.

«Los niños tomarán nota si ven a sus padres integrar a los abuelos: desde ver y comentar juntos un programa de televisión hasta cenar en una hamburguesería»

11. Hablarles. Con frecuencia parece que los temas de padres e hijos no interesan a los abuelos y tendemos a apartarles de la conversación y de las bromas. Por desgracia, no siempre reclaman esa atención, y recae sobre los demás

Explicación:

de nada nwn

Preguntas similares