• Asignatura: Castellano
  • Autor: lucivbedoya21
  • hace 4 años

una leyenda de simón el mago


lucivbedoya21: NO SIRBEN PARA NADA
lucivbedoya21: NO COLABORAN
Anónimo: lo se+

Respuestas

Respuesta dada por: xareny06
0

Respuesta:

Simón el Mago, llamado también Simón de Gitta, fue un líder religioso samaritano, posiblemente gnóstico, mencionado en la literatura cristiana primitiva. Se encuentran referencias a Simón el Mago en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 8:9-24), en las obras patrísticas de Justino Mártir, Ireneo de Lyon e Hipólito, en los Hechos apócrifos de Pedro y en la llamada "literatura clementina".[1][2][3][4] No está claro si todas estas fuentes se refieren a un solo personaje o a sujetos distintos.

Explicación:

Se afirma que la iglesia de Santa Francesca Romana, en Roma, fue construida en el lugar donde cayó Simón. Dentro de la iglesia hay una losa de mármol abollada que pretende llevar las huellas de las rodillas de Pedro y Pablo durante su oración. Las fantásticas historias de Simón el Hechicero persistieron en la Edad Media, [7] convirtiéndose en una posible inspiración para el Faustbuch y el Fausto de Goethe.[8]

El relato inicial de la colección de Danilo Kiš, La enciclopedia de los muertos (The Encyclopedia of the Dead), de 1983, "Simón el Mago", vuelve a contar el enfrentamiento entre Simón y Pedro coincidiendo con el relato de los Hechos de Pedro, y ofrece un final alternativo adicional en el que Simón pide ser enterrado vivo para resucitar tres días después (tras lo cual su cuerpo aparece putrefacto).

Preguntas similares