Respuestas
Respuesta:
Cuatro elementos de la identidad personal
La anterior definición tiene cuatro elementos centrales. Se examinan en lo que sigue.
1. Una persona específica e individual
La identidad personal es una noción que coloca su atención en la persona individual. Considera a cada una de ellas por separado, como un ser diferente y distinto. Como alguien con una identidad única que es irrepetible.
El elemento más simple de la individualidad es el nombre de la persona, junto con datos personales como nacionalidad, religión, edad, estudios, trabajo y muchos más.
Todos ellos, en su conjunto, forman un perfil individual o personalidad muy específica. A la que se añaden cualidades físicas como estatura, fortaleza, salud, capacidades y debilidades.
Pero lo más notable es la persona con la capacidad de decir «yo» y como consecuencia poder relacionarse con otros «tús». Entendiéndose todos como seres diferentes que pueden actuar de diversas maneras y sustancialmente diferentes a otros animales.
Es exactamente lo opuesto a la base colectiva que niega a la identidad personal. A la que entiende solo como una parte de un grupo que define a todos los allí incluidos y que se llama colectivismo.
Explicación: