porque el imperio romano volvio a su antigua forma de gobierno de la monarquia
Respuestas
Respuesta:
La historia de la Roma antigua presentó cuatro formas de gobierno, a saber: Monarquía, República, Principado y Dominado.
¿Qué significó para Roma la instauración del Imperio como nuevo tipo de gobierno? El sistema republicano, debilitado y en crisis producto de las transformaciones derivadas del proceso de expansión, dio paso a un nuevo sistema de gobierno: el Imperio.
el legado del gran y basto imperio romano llego a traves de la iglesia catolica, ya que cerca de 475 d.C. si no mal cuando este impero dejo de ser un imeprio empeñado a la campaña de guerra y comenzo a hacer alianzas con los denominados "barbaros" los cuales fueron mesclandoce con los romanos y transmitiendo
Explicación:
Respuesta:
Rēs pūblica Populī Rōmānī
Rōma
Senātus Populusque Rōmānus
República romanan. 1
← Capitoline Wolf of Roman Kingdom.svg
509-27 a. C.
Vexilloid of the Roman Empire.svg →
Bandera de República romana
Bandera
Ubicación de República romana
La República romana, hacia el 44 a. C.
Capital Roma
Idioma principal Latín
Otros idiomas Lenguas del Mediterráneo
Religión Religión romana
Gobierno República constitucional
Cónsul
• 509-508 a. C. Lucio Bruto
Lucio Colatino
• 27 a. C. Cayo Octavio Turino
Legislatura Senado romano
Tribuno de la plebe
Asambleas populares
Período histórico Edad Antigua
• Establecido 509 a. C.
• Disolución 27 a. C.
Superficie
• 326 a. C.1 10 000 km²
• 50 a. C.1 1 950 000 km²
La República romana2 (en latín: Rēs pūblica Populī Rōmānī, Rōma o Senātus Populusque Rōmānus)n. 1 fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de estado, que se extiende desde el 509 a. C., cuando se puso fin a la Monarquía romana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio romano con la designación de Octaviano como princeps.
La República romana consolidó su poder en el centro de Italia durante el siglo V a. C. y, entre los siglos IV y III a. C., se impuso como potencia dominante de la península itálica, sometiendo y unificando a los demás pueblos itálicos.34 y enfrentándose a las polis griegas del sur de la península.5 En la segunda mitad del siglo III a. C. proyectó su poder fuera de Italia, lo que la llevó a una serie de enfrentamientos con las otras grandes potencias del Mediterráneo, en los que derrotó a Cartago y Macedonia, anexionándose sus territorios.
Explicación:porfa dar ecelente en las 5 estrellas