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Respuesta:
Los estudios históricos de la pobreza, la caridad y la asistencia en las sociedades tradicionales constituyen una ventana privilegiada sobre las transformaciones experimentadas por la disciplina histórica a lo largo del siglo XX. En este artículo se traza su evolución desde la historia social de tipo estructural y cuantitativo, pasando por el debate sobre la relación entre orígenes del capitalismo, ética protestante y política asistencial o los análisis foucaultianos de la "policía de pobres", para detenerse en los enfoques más interesantes de las últimas décadas: las visiones dinámicas del ciclo familiar de pobreza, el análisis de la diferencia de sexos, el estudio de la caridad como relación recíproca, con atención a las estrategias tanto de los asistidos como de los benefactores. Esta renovación teórica y metodológica indica los desarrollos de la historia social y cultural, reflejando la tendencia, común a la Historia en nuestros días, a superar la escisión entre enfoques culturales y perspectivas sociológicas, abordando de forma más compleja la relación entre individuos y estructuras, entre representaciones y prácticas sociales
Explicación:
Espero que te ayudado mucho, debe leer primero y después escribe la respuesta :3
Respuesta:
estudios históricos de la pobreza, la caridad y la asistencia en las sociedades tradicionales constituyen una ventana privilegiada sobre las transformaciones experimentadas por la disciplina histórica a lo largo del siglo XX. En este artículo se traza su evolución desde la historia social de tipo estructural y cuantitativo, pasando por el debate sobre la relación entre orígenes del capitalismo, ética protestante y política asistencial o los análisis foucaultianos de la "policía de pobres", para detenerse en los enfoques más interesantes de las últimas décadas: las visiones dinámicas del ciclo familiar de pobreza, el análisis de la diferencia de sexos, el estudio de la caridad como relación recíproca, con atención a las estrategias tanto de los asistidos como de los benefactores. Esta renovación teórica y metodológica indica los desarrollos de la historia social y cultural, reflejando la tendencia, común a la Historia en nuestros días, a superar la escisión entre enfoques culturales y perspectivas sociológicas, abordando de forma más compleja la relación entre individuos y estructuras, entre representaciones y prácticas sociales.