Respuestas
Respuesta:
Las respuestas voluntarias Son aquellas que se piensan antes de realizarlas, la podemos controlar y el cerebro es el que da la orden. Las respuestas involuntarias En aquellas que no se piensan antes de realizarlas, no las podemos controlar y el cerebro no da la orden.
Explicación:
Ejemplos de actividades voluntarias
Hablar. En condiciones normales, nada ni nadie puede obligar a una persona a comunicarse oralmente, ya que ello requiere su colaboración para estructurar los significados a ser transmitidos y codificarlos correctamente en los sonidos que componen la lengua hablada.
Andar. Una persona puede ser llevada a rastras, puede ser empujada o arrojada, pero no puede hacérsele andar por su cuenta. El caminar exige la coordinación de músculos, extremidades y un cierto sentido de orientación que son enteramente voluntarios, por ende no puede hacerse estando inconsciente.
Ejemplos de actividades involuntarias
Soñar. Por más que uno quisiera, no puede decidirse cuándo soñar, ni qué soñar, ni cuándo no hacerlo. El sueño, ya que ocurre mientras dormimos, es un proceso totalmente inconsciente e involuntario, y por eso puede resultar a veces muy perturbador.
Respirar. Si bien uno podría suspender la respiración a voluntad durante un tiempo, no puede hacérselo de manera definitiva. Suponiendo que una persona lo intentara al máximo de sus fuerzas, sólo conseguiría perder el conocimiento y, entonces, empezar de nuevo a respirar. Es una actividad tan necesaria para la vida que no está en nuestra capacidad impedirla totalmente de manera voluntaria
Coronita plis