Ayuda por favor
¿Qué enseñanzas ha dejado la pandemia a la humanidad, que le permitan crecer y constituirse en una mejor especie?
Respuestas
Respuesta:
que de nada sirve esperar que una persona lo resuelva todo tienes que trabajar en equipo para que podamos vivir en un mundo en el que todos trabajen juntos
Respuesta:
lecciones que nos deja la pandemia
Debemos dar a la ciencia el valor que se merece: hemos estado como nunca en la historia reciente, sujetos al papel y las certezas de los científicos para controlar la pandemia y encontrar una vacuna para ella. La comunidad médica y científica global ha trabajado en conjunto para hallar el mejor tratamiento posible. Por ello los ciudadanos tenemos que seguir defendiendo la ciencia y obligar a su impulso, por encima de la especulación, las noticias falsas y los políticos charlatanes que la desconocen, como lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al invitar a inyectarse desinfectante para aliviar la enfermedad o Jair Bolsonaro en Brasil, quien comparó al coronavirus con una “gripecita” y flexibilizó el confinamiento por encima del criterio científico internacional.
La libertad está por encima del “Big Data”: si alguien no lo ha notado, durante estas últimas semanas hemos estado privados de la libertad, en beneficio de un bien general. Y nuestros gobiernos han estado usando la tecnología y nuestros datos para poder desarrollar un tratamiento efectivo de contención de la enfermedad y salvar vidas. Pero surge el riesgo de su mal uso. El desafío es cómo vamos a evitar el control social de gobernantes y regímenes autoritarios, que sin duda ven tentador el escenario de limitación de libertades o lo lucrativo que resulta para sus diversos intereses tener la información de todos sus ciudadanos.
El valor de la cooperación global: Aunque suene paradójico, porque cada país, cada ciudad, está aislada, confinada y hoy pareciera que estamos en comunidades cerradas que deberán sobrevivir solas, lo cierto es que la pandemia ha puesto en evidencia también el valor de la cooperación global. El virus nos puso de presente algo que hemos olvidado durante mucho tiempo: todos necesitamos de todos. No hay lugar para construir muros que excluyan y la propia pandemia mostró que son inútiles y además perversos. El reto es construir a partir de ahora un sociedad global colaborativa y cooperativa que pueda enfrentar de mejor manera los problemas que planteará la convivencia futura. Aquí los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS deberían ser la mejor hoja de ruta. Es claro que, con toda nuestra capacidad como ciudadanos globales, con inteligencia y sensibilidad, podremos construir un mundo y una vida más humana. Sería imperdonable que perdamos esta oportunidad.
Espero te sirva si es asi me das la coronita plis..