• Asignatura: Religión
  • Autor: lfernandogr
  • hace 4 años

Cómo era Dios para Teresita de lisieux

Respuestas

Respuesta dada por: smartvseiky
2

Respuesta:

María Francisca Teresa, mejor conocida como Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux. Existen dos Santas doctoras de la Iglesia con el mismo nombre, ambas fueron carmelitas y la otra es conocida como Santa Teresa de Ávila.

A la edad de 9 años sintió la inquietud de inclinarse por el mismo camino que su hermana Paulina, quien ingresó al convento de las carmelitas. Cinco años después su otra hermana María también se fue al convento de las Carmelitas.

Cuando cumplió catorce años sintió la experiencia de su conversión y un año después pidió entrar al convento con el permiso de su padre, pero las monjas del convento y el obispo opinaron que debía esperar debido a su corta edad.

Meses más tarde fueron a Roma en una peregrinación por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII. Al recibir la bendición del Papa ella pidió si podía entrar en el convento a los quince años. El Papa le respondió que si era la voluntad de Dios así sería.

En 1888 logro entrar al convento El Carmelo y profeso como religiosa el 8 de Septiembre de 1890. Cumplió con todas la reglas, oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones.

A los veinte años de edad, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Ese mismo año se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió.

Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En 1987 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir debido a su enfermedad.

Falleció el 30 de Septiembre de ese año. Fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925. Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas.

La vida de Sta. Teresita nos enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su vida fue de servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.

Nos enseña que podemos vivir nuestro cielo en la tierra haciendo el bien a los que nos rodean. Actuando con bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Es

Explicación:

Preguntas similares