Respuestas
Respuesta:Inteligencia Artificial en 2021
La Inteligencia Artificial de las Cosas (IoT) será una tendencia tecnológica emergente para el próximo año. Esto permitirá conectar dispositivos para que actúen de forma independiente. Y, sobre todo, se convertirá en una herramienta valiosa para las organizaciones, ayudándolas a interpretar y entender el mundo post-coronavirus.
En ese sentido, la IA será un importante aliado del sector salud. Puede servir, por ejemplo, a predecir la demanda de los servicios en los hospitales y otros proveedores, facilitando las decisiones de los administradores en menos tiempo.
Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, consideró para Semana que las empresas en 2021 empezarán a priorizar el uso de esta tecnología por medio de herramientas como los asistentes virtuales, que son capaces de interactuar con el cliente final de una manera rápida y efectiva. Dijo que también lo harán para el análisis de datos y las predicciones para su negocio.
Por su parte, Mediatek espera potenciar sus programas de asistentes de voz, pantallas multimedia y dispositivos con inteligencia artificial de reconocimiento de objetos.
2021: impulso del 5G
Si algo dejó 2020 para la tecnología fue la necesidad de una conectividad confiable y mayor ancho de banda. Esto hará que la conectividad mejore de forma sustancial, por lo que campos como el entretenimiento, la salud personal o las videollamadas tendrán una nueva dimensión. La telemedicina será impulsada por los smartwatches.
Televisores inteligentes
“Aunque el mercado de televisores es un viejo conocido, sigue estando listo para la innovación tecnológica para ser más inteligentes y con mayores capacidades”, comentó el gerente de ventas para MediaTek Latinoamérica, Amikam Yalovetzky.
Se prevé que los nuevos televisores en 2021 tengan múltiples beneficios de calidad de imagen, conexión, experiencia de uso e inteligencia artificial. Esto también tendrá el objetivo de aumentar la calidad visual del televisor, alternando de forma inteligente los atributos de imagen como el tono, la saturación, el brillo, la resolución y la velocidad de cuadros.
Asistentes de voz
Los asistentes de voz (VAD por Voice Assistant Devices) y los altavoces inteligentes tienen una alta capacidad de entender el lenguaje natural. Estos dispositivos permiten desarrollar tareas como agendar una cita, reproducir música, hacer una compra en línea, abrir o cerrar las ventanas o encender y apagar las luces. Siri, Alexa y Google Assistant tendrán más trabajo que nunca.
Explicación: