Respuestas
Respuesta:
El cubismo es un estilo de pintura que nació con Georges Braque y Pablo Picasso entre 1907 y 1914. El estilo cubista buscó mostrar la naturaleza bidimensional del lienzo.
Explicación:
es largo pero esta resumido
como se hace:
1) Elige el tema. A pesar de que sus pinturas se veían muy fragmentadas y geométricas, todavía era posible percibir el tema que contenían.
Decide si quieres pintar una figura humana, un paisaje o naturaleza muerta.
Elige algo que se pueda ver y estudiar en la vida real mientras pintas. Por ejemplo, si quieres hacer una figura humana, pregúntale a un amigo si puede posar para ti. Si quieres pintar naturaleza muerta, acomoda un grupo de objetos o un solo objeto, como un instrumento musical, frente a ti.
2) Bosqueja el tema con lápiz sobre el lienzo.[5] Esta será la guía para tu pintura. No te preocupes por capturar los detalles. Utiliza trazos amplios y gestuales para capturar el movimiento de lo que quieres estudiar.
Una vez que tengas un bosquejo general, utiliza la regla para mejorar los bordes.
Vuelve sobre cualquier lugar en el que hayas bosquejado líneas suaves y redondeadas, y conviértelas en líneas y bordes nítidos.
Por ejemplo, si dibujas una persona, puedes ir sobre la línea redondeada del hombro y hacer que se parezca más a la parte superior de un rectángulo.
3) Agrega más líneas. La idea es que la geometría de tu pintura sea algo más que un boceto básico de tu tema. Piensa en diferentes maneras de fragmentar aún más las formas en tu pintura.
Observa la luz. En lugar de sombrear y difuminar, en el cubismo tendrás que utilizar la luz para crear formas. Esboza, en formas geométricas, los lugares donde la luz incide en tu pintura.
Asimismo, usa líneas geométricas para indicar los lugares donde normalmente sombrearías una pintura.
No tengas miedo de hacer que las líneas se sobrepongan.
4) Crea tu paleta de colores. Si deseas utilizar colores brillantes, opta por utilizar entre uno y tres colores principales para que tu pintura conserve su geometría llamativa.
También puedes utilizar una paleta monocromática con una sola familia de colores. Por ejemplo, Picasso hizo muchas pinturas en tonos de azul.
Pon tus pinturas en la paleta o un plato de papel frente a ti. Utiliza el color blanco para hacer tonos más claros. Mezcla los colores que desees.
5) Pinta sobre tu bosquejo.[8] El bosquejo debe ser la guía para la pintura. Utiliza colores más oscuros para delinear finamente las formas geométricas individuales que creaste al hacer el bosquejo. Con pinturas acrílicas, puedes crear capas de colores para hacer que tus pinturas se vean más dimensionadas.
Si tienes que hacerlo, utiliza la regla para guiar al pincel, tal como lo hiciste con tu lápiz. La idea es que tus líneas de pintura queden tan definidas como tus líneas a lápiz.