Lee el texto“organismos genéticamente modificados:
una opción más”. Subraya los conectivos que
encuentres.
Respuestas
Se adjunta imagen de texto “organismos genéticamente modificados:
una opción más”, con las palabras o conectivos que permiten relacionar las oraciones.
Explicación:
Algunos de los conectivos que encontre fueron de tipo:
1.- Adición
2.- Oposición
3.- Causa-Efecto
4.- Concordancia
5.- Enlace
6.- Copulativos
7.- Comparación
8.- Distinción
9.- Condición
Organismos genéticamente modificados: una opción más
Inicio
Los organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos no deben ser satanizados, pues no se ha demostrado que su consumo ponga en riesgo la salud humana; pero tampoco deben ser considerados la panacea ante la crisis alimentaria global.
De acuerdo con el secretario Ejecutivo de la Comisión intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), el doctor Ariel Álvarez Morales, los OGM “desde el punto de vista técnico son seguros, pues tenemos un mayor control del producto final al insertar un gen que al hacer una cruza de especies".
“Además, por una cuestión de precaución, (a estos organismos) se les aplica un régimen de evaluación y vigilancia que nunca antes ha tenido otro grupo de alimentos; medidas sólo comparables con las utilizadas en la industria farmacéutica”.
El funcionario considera que tampoco debe pensarse en estos organismos como la solución al problema del hambre, ya que no es cierto que con ellos “vamos a duplicar o triplicar el rendimiento del campo. Los alimentos genéticamente modificados son una herramienta más que debemos sumar al uso de productos agrícolas criollos, híbridos y orgánicos.”
Beneficios concretos de los OGM
El doctor Ariel Álvarez menciona que, en la parte nutricional, estos organismos no tienen diferencia alguna con los productos convencionales o los orgánicos, y que los beneficios por el uso de transgénicos son para el productor, quien ya no requerirá invertir en plaguicidas con el fin de garantizar la seguridad de su cosecha.
Diez años de retraso en investigación
Sobre la presencia de los transgénicos en nuestro país, el doctor Álvarez comentó que productos de este tipo se importan y consumen desde hace algunos años, incluso, ya se siembran como el algodón; no así el maíz, cuya diversidad es muy amplia y debe protegerse.
Que no se siembre semilla de maíz transgénico obedece a que se desconoce cómo los transgenes que lleguen en el polen de estas plantas podrían afectar a las variedades criollas o parientes silvestres de maíz mexicano.
“Supongamos que tenemos maíz transgénico tolerante o resistente a ciertos niveles de sequía. ¿Qué va a pasar cuándo haya flujo del polen de esta variedad a los parientes silvestres del maíz? ¿Estos ampliarán su hábitat y desplazarán a otras poblaciones de plantas? Eso no sería deseable, pues no queremos modificar el medio ambiente de esa forma.
“Durante 10 años hubo una moratoria en México que nos impidió experimentar con maíz genéticamente modificado, y desarrollar el conocimiento que ya deberíamos tener sobre las consecuencias de sembrarlo. Hemos desperdiciado todo ese tiempo y ahora debemos recobrarlo para poder responder estas preguntas.
Ver también: https://brainly.lat/tarea/11256184
Explicación:
jfshdgjdbshfhrjetjetjtjaykYFkydkydkFTjTDkdJDTEJTDTtdjktykdtydk