La ninfa Eco.
Eco vivía en la corte de la diosa Juno; las musas le habían enseñado a cantar y a dar en la flauta hermosas modulaciones; hasta en la conversación su acento era grato de oír y ella, por lucirlo, estaba conversando siempre.
La diosa Juno, que era colérica, cansada un día de su charla, la arrojó del Olimpo; extremó su crueldad y dispuso que sólo pudiese hablar al ser interrogada.
Pero cuentan otros que Eco abandonó la corte por su propia voluntad. Amaba a Narciso, quien no tenía tiempo de mirarla, pues vivía cerca de una fuente, gozando al maravilloso reflejo de su cuerpo.
Eco huyó a las montañas a esconder su pesadumbre; su cuerpo fue enflaqueciendo hasta desaparecer, se evaporó como una fuentecilla la sangre de sus venas: la calidad de sus huesos pasó a las rocas; y se quedó vagando en las montañas, sin que desapareciera del todo su voz. Se alejó de las mesetas y llanuras, y fue a ocultarse en lo más hondo de las grutas, donde todavía existe. Si hay silencio y se le llama claramente, ella responde; pero, por su tristeza, su voz se oye como rota y lejana.
No ama a los hombres, mas suelen buscarla los niños, que la llaman con gritos, muchas veces, hasta que ella contesta desde una quebrada. La siguen y ella se va alejando más y más y se podría dar vuelta a la Tierra sin alcanzarla nunca. No es que se burle, sino que gusta de la soledad, porque recibió daño viviendo entre los hombres.
a) Cuál es el clímax de la historia
a) Cuál es el conflicto que más sobresale en el mito.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
123456789123456789123456789
Explicación:
123456789123456789123456789
oscardanielmaqueda69:
ayudenme
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años