EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS EN QUE CONSISTE LAS SIGUIENTES GENERALIDADES Y EJEMPLIFICA CADA UNA DE ELLAS
LA ESENCIA DE LA VIDA ES EL DOLOR
ALIVIA SU DOLOR CON COMPASIÓN
CUANDO MUERE EL SER HUMANO ENTRA EN EL NIRVANA
EL HOMBRE LUCHA CONSTANTEMENTE CONTRA SUS PROBLEMAS, EMOCIONES Y PASIONES
Respuestas
Respuesta:
1. Una de las razones por las que estamos en la tierra es para poder experimentar, pero el aprendizaje siempre conlleva sus consecuencias, ya que desde tiempos inmemorables, el dolor ha sido nuestro compañero para aprender, y puede que no siempre sea físico, pero sigue siendo la mejor herramienta de la vida que tenemos para poder comunicarnos con nuestros deseos más profundos, tal como el dolor de una ruptura, deseando que se vuelva a como estaba, o que nunca hubiese pasado, o como el dolor de perder a un ser querido, deseando que vuelva con nosotros, el punto es que el dolor nos hace soñar y reflexionar lo que pudo haber pasado, eso nos logra dar madurez para situaciones futuras.
2. La compasión muchas veces es confundida erroneamente con las actitudes condescendientes, pero es totalmente lo contrario, no hay alivio mayor para una persona que sufre, que alguien entienda y haya sentido su dolor, ya que asi no se siente solo, sabe que ese dolor es momentáneo gracias a la persona que lo compadece.
3. Nadie sabe que pasa al morir, mucho menos una frase tan acotada, pero se tiene certeza de que nuestras responsabilidades, ilusiones, e ignorancias, son libradas de nosotros, ya que nuestra escencia y experiencia simplemente deja de existir, y no puede haber ignorancia si no hay una conciencia que logre aplicarla, no hay ilusión si no hay una mente que sufra remordimiento, ni responsabilidades sin alguien que las pueda ejecutar.
4. Esta según yo es una de las frases más reales, ya que es verdad que un hombre lucha contra si mismo para lograr su pasión, para suprimir sus emociones, o para minimizar sus problemas, pero siendo sincero, eso no es más que una condición humana, ya que, en un sentido más primigenio de la vida, no existen problemas, no existen necesidades para suprimir ni dejar fluir tus emociones, pero siempre han habido pasiones, es nuestro instinto el que nos dicta el hacer cosas nuevas, y aunque sea muy primitivo, es lo que nos hace desencadenar emociones que no queremos mostrar, o evitar problemas para completar nuestros objetivos. La vida en si, es la pasión y determinación que tiene el ente para realizar su significado, su meta, y al cumplirlo, no ha de importar nada más.