Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Una constante suya: el uso exclusivo del color blanco. "El blanco es un lienzo que se transforma mediante la luz.
Richard Meier escribió el prefacio de un libro acerca de él. Ahí manifestó su interés por desarrollar espacios urbanos que resultaran significativos dentro del contexto de las ciudades: “Nuestros lugares de encuentro deben personificar el sentido de inspiración que yace en el corazón de toda idea urbana”
En la arquitectura de Meier la presencia de ese color es casi absoluta. Con él logra crear espacios de mucha pulcritud, además de que refuerza el contraste y potencializa las cualidades estéticas de la luz natural debido a que la disponibilidad de ésta no es la misma a lo largo del día, los meses y los años.
Incluso, en el discurso mencionado compartió su percepción acerca de su significado: “Para mí el blanco es el color más maravilloso, porque refleja todos los colores que nos rodean. Para mí, de hecho, es el color que, con la luz natural, refleja e intensifica todas las tonalidades del arcoíris, que cambian constantemente. Porque la blancura del blanco nunca es sólo blanca: casi siempre se transforma con la luz y el ambiente; con el cielo, las nubes, el sol y la luna.