2. ¿Cómo fueron transmitidas estas historias hasta nuestros días, si no se escribían y cómo se llaman ese tipo de relatos que no fueron escritos?
Respuestas
Respuesta:
leyenda creo
Explicación:
crei jdjjdjdjfjjxxjxjxjxjxjdhxjduixix
Respuesta:
Es probable que de pequeños escuchemos relatos que nos narran nuestros abuelos, tíos o padres. Algunos de ellos son historias fantásticas donde aparecen reyes, dragones, magos, brujas o fantasmas, mientras que otras historias pueden ser de amor o tragedias. Lo que tienen en común este tipo de relatos populares es que llegan a convertirse en leyendas, cuando se siguen narrando con el paso de los años.
El término leyenda proviene del latín legenda, que significa ‘lo que debe ser oído’. Estas historias son narraciones que se leen en público, sobre todo en celebraciones o festividades de días dedicados a los santos. Es así que desde el siglo XIX la leyenda es considerada como tradición popular.
Las leyendas se transmiten de generación en generación, de padres a hijos o de abuelos a nietos, y su peculiaridad es que al ser contadas de esta forma, el relato es modificado y cada vez se le van adhiriendo más elementos, ya sean fantásticos, trágicos o cómicos, pero con la condición de que mantengan su carácter de credibilidad, lo que hace que la historia se mantenga vigente por tantos años.
Explicación:
Relato literario
Este tipo de relato es el que se encuentra en todas las manifestaciones literarias como puede ser la leyenda, fábula, cuento, novela, epopeya, etcétera. Y por lo general se representa mediante la escritura. El relato construye a los personajes, a los acontecimientos, los tiempos y los espacios, y se desarrolla a partir de una, o varias, voces narrativas.
Relato testimonial
Consiste en ayudar a la conservación de la memoria, o incluso crearla si no se tenía conocimiento alguno. Y cabe mencionar, el relato que se obtenga al final estará permeado por el contexto de quien habla