Respuestas
Respuesta:
Las relaciones que pueden establecerse entre los seres vivientes y materiales no vivientes se puede evidenciar en los distintos ecosistemas donde ambos interactuan.
Los sere vivos son aquellos que cumplen su ciclo de vida a través de diferentes funciones puesto que nacen, respiran, crecen, se reproducen, se desarrollan y mueren . El hombre, las plantas, los animales, el suelo son ejemplos de seres vivos
Los seres no vivos conocidos como inertes son aquellos que no cumple las funciones vitales o algunas de ellas. Se les considera seres abióticos , es decir sin vida. Por ejemplo una piedra no puede reproducirse ni alimentarse, es decir carece de vida.
El agua es un ser vivo porque los humanos poseemos agua e nuestro cuerpo que esta en permanente movimiento
En cuanto a las relaciones que se establecen entre los seres vivos y los no vivos se indican:
La interacción la cual engloba otros procesos que pueden ser la descomposición, la alimentación (es decir la interacción podría facilitarla), la reproducción (un ser no vivo como un polímero condón podría impedir que se produzca, etc). Un antibiótico en pastillas podría impedir la interacción que un ser vivo como una bacteria viva en el cuerpo de una persona.
Otra relación es la de utilidad
Explicación: