Respuestas
Respuesta:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos ostreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas.
Prologo.
Esta epístola muestra la verdadera identidad de Jesucristo como Dios. El es la autoridad máxima, es más grande que cualquier religión o Ángeles, superior a cualquier líder judío como Moisés, Abraham, o Josué y superior a cualquier sacerdote. El señor Jesús es la perfecta revelación de Dios.
Se cuenta una anecdota de un joven que repartía folletos en un autobus: Cuando entregó un folleto a un pasajero éste lo rechazó diciendo; prefiero leer el periódico por que al menos este me da buenas del presente. Aquel joven contestó inmediatamente diciendo. Se equivoca usted; señor, mis folletos fundados en la Sagrada Escritura le ofrecen a usted nuevas del pasado, del presente, y del futuro y le demuestran a usted que: "el pasado es su ruina por su pecado, el presente es salvación por fe en Cristo y su obra redentora si le acepta como su unico y suficiente salvador; y el fututo será, y después el juicio" si no le acepta usted. Aquel hombre se quedó pensativo por un momento y dijo: Tomaré un folleto y le prometo leerlo.
Explicación: