Respuestas
Respuesta:
Depende que que tipo de malestar sea
Explicación:
1- ACIDEZ ESTOMACAL:
La irritación de la mucosa digestiva es una afección que sufren gran número de personas y se debe a la acción del ácido sobre la pared del estómago. Las hierbas que neutralizan ese ácido o desinflaman la mucosa irritada son las elegidas para combatirla
Menta: Las hojas con las que se prepara el té de menta tienen alto contenido del anestésico mentol que actúa sobre las células estomacales disminuyendo la irritación y el dolor. El té verde con menta es una excelente opción de desayuno para las personas a quienes el café o té negro les produce acidez.
Hinojo: El aceite esencial que se extrae de sus hojas y semillas contiene anestésicos y antiinflamatorios llamados anetol y lemoneno. La infusión se utiliza para aliviar malestares estomacales de todo tipo incluida la acidez.
2- ACNÉ:El acné no solamente es un problema para los adolescentes. Se presenta a cualquier edad debido a que las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo que tapa los poros. Así las toxinas que acompañan el sudor se acumulan en ese punto provocando el típico acné.
Té verde: solo o como ingrediente principal del té Détox, el té verde es el más rico en antioxidantes llamados polifenoles que actúan en la regeneración celular, por lo cual es excelente para la piel. Además, mejoran la función del hígado eliminando las toxinas y grasas que se depositan en él, de ahí su función depurativa.
Caléndula: esta hierba es muy conocida para tratar afecciones de la piel y es ingrediente de muchas cremas y pomadas. El té o infusión de sus flores contiene flavonoides que son cicatrizantes y antibacterianos, que puede beberse o usarse embebiendo una gasa para colocar directamente sobre el acné.
Equinácea: esta planta, en especial su variedad de flores púrpura, posee en su raíz y algo menos en sus hojas compuestos llamados alquilamidas que han sido muy investigadas por su poder para estimular el sistema inmune, desinfectar y como antiinflamatorios. Se bebe la infusión hecha con sus flores y agua caliente.
Diente de león: o achicoria amarga, su efecto anti acné se debe a que es un poderoso diurético por sus polifenoles y sales minerales, favoreciendo la eliminación de toxinas que provocan el acné. Se bebe el té o infusión de sus hojas endulzado con Stevia.