Respuestas
Respuesta:
En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur: las características varían en función de la zona en que nos encontremos.
En el norte (la parte comprendida entre los Alpes y los Apeninos toscoemilianos), el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad. En el centro, comprendido aproximadamente entre Liguria y la zona de Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte. El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber el bochorno que afecta a las ciudades septentrionales, gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona. En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia.
Temperaturas Media
En Italia las temperaturas varían mucho, dependiendo de la latitud y la zona del país (norte, centro o sur). A continuación mostramos las tablas con la temperatura mensual media y máxima de tres ciudades de Italia, una por cada zona climática.
Explicación:
Respuesta:
Los árboles caducifolios son las plantas por excelencia de los climas continentales, al ser capaces de soportar el frío del invierno y realizar la mayor parte de su metabolismo en primavera y verano.Los árboles caducifolios son las plantas por excelencia de los climas continentales, al ser capaces de soportar el frío del invierno y realizar la mayor parte de su metabolismo en primavera y verano.
Características
Tipo de vegetación
Bosque templado de coníferas, Taiga, Tundra
Subtipos
Continental templado
Continental húmedo
Manchuriano o monzónico
Continental mediterráneo
Hipercontinental
Continental estepario
Continental árido
Latitudes
30º N-90º N
Localización
Continente(s)
Europa, Asia y América del Norte
Reparto geográfico
Localización de los climas continentales
Localización de los climas continentales
Explicación:
Los climas continentales son un tipo de clima, aquellos en los que las diferencias de temperatura entre invierno y verano son grandes. También se denomina clima frío,[1] nevado[2] o microtérmico,[3] debido a que los inviernos son gélidos. De manera similar a lo que sucede con los días y las noches, los veranos son calientes o frescos y los inviernos muy fríos, pues siempre ocurren heladas,[4] y las temperaturas descienden por debajo de los 0 °C, mientras que las precipitaciones son escasas en este tipo de clima. Estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes y tratarse de regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia oceánica.