Respuestas
Respuesta:
El objetivo de la política es la toma o conservación del poder. Debería buscar ejercer el mando, imponer autoridad, defender soberanía, con el propósito de alcanzar el bien común. Eso es en el plano ideal, en el ejercicio de la política como ciencia y como arte de lo posible. Lo posible no para beneficios personales, sino para definir el rumbo del desarrollo de un país, encontrando la mejor forma de equilibrar las desigualdades sociales, por respeto a la dignidad humana.
En nuestros remedos de democracia eso no ha sido así. Es dramático el caso de la dirigencia del anterior partido que hizo gobierno y hoy está encarcelada, casi hacinada en las cárceles improvisadas que la han alojado mientras llega a su siguiente morada, que probablemente será la prisión definitiva, si se prueban, en un juicio imparcial, las imputaciones que se les han hecho.
Muchos de los implicados en los hechos de corrupción prefirieron las cuantiosas riquezas que el buen nombre. Ahora ya no las van a poder disfrutar. Deshonraron a sus familias y defraudaron a las personas que votaron y creyeron en ellos. Están, además, bajo el escrutinio público, que resulta más lapidario que la propia justicia y causaron un daño irreparable al país y a la población.
Los políticos en el Congreso siguen siendo señalados, imputados y detenidos. Y en relación con las numerosas denuncias de plazas fantasmas, también se espera que no se aplique el doble racero y que no se vaya a encubrir a los “otros”, los que gozaron de ese privilegio, trabajando en otro lado y ganando en el Congreso.
Ahora bien, es importante tener presente que todavía no son todos los que, por años, disfrutaron del jolgorio a costa del erario público y no los ha alcanzado aún el brazo de la justicia. Se consideran con suerte que no existía la Cicig o que los titulares anteriores tenían otros intereses.
Explicación:
espero y te sirva gxs