Respuestas
Respuesta:
Dígame una situación conflictiva que haya tenido en el trabajo y cómo la resolvió”. Ésta, es una pregunta muy habitual en una entrevista de trabajo. Es de aquellas preguntas en las que el candidato no sabe bien qué decir, quedándose en blanco en muchas ocasiones. Para empezar, parece claro que, si nos preguntan por alguna situación conflictiva en el trabajo que hayamos resuelto, nos están preguntando por nuestra capacidad de resolución de conflictos.
Así es, quieren valorar la capacidad de resolución de conflictos a través de un ejemplo, de una vivencia en el trabajo. Para la persona que entrevista, la teoría que hay detrás de esta pregunta es:
“Si la persona tiene bien desarrollada la capacidad de resolución de conflictos, será capaz de explicarme algún ejemplo vivido”.
“Si la persona tiene buena capacidad de resolución de conflictos, será capaz de resolver satisfactoriamente este conflicto que le expongo al hacerle esta pregunta”.
“Si no me explican ninguna situación será por resistencias o miedos e inseguridad a lo que pueda decir o por falta de autoconocimiento y de resolución de conflictos”.
Los profesionales de la selección están muy interesados en conocer la capacidad de resolución de conflictos de los candidatos. Es vital, para escoger al candidato idóneo, valorar si esa persona es una persona resolutiva, que afronta los problemas y que pone en juego una serie de competencias para resolverlos. Si no muestra un alto desarrollo en esta competencia, aunque pueda tener muchos conocimientos, tendrá dificultades para buscar soluciones a las situaciones conflictivas que le puedan surgir.
Explicación:
Respuesta:
xtcytcgygvtvtvvggjjjcgh