Respuestas
Respuesta dada por:
0
Posiciones de ataque:
EXTREMOS:Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición. Pueden convertirse en una fuente constante de goles cuando se juega contra defensas abiertas (como el 3-2-1).
PIVOT: es el jugador que se sitúa entre la defensa del equipo contrario con la intenciones de romper para crear espacios mediante bloqueos, suelen ser jugadores fuertes.
En ocasiones un equipo puede jugar con 2 pivotes, uno en cada lado. Esto se suele hacer eliminando el puesto de central, y haciendo que los dos laterales se encarguen de distribuir el juego. El doble pivote se suele utilizar en la recta final de los partidos, sobre todo si el equipo va perdiendo, para intentar dar un enfoque más ofensivo al ataque, aunque esto suele afectar a la capacidad de organización y distribución del juego del equipo. (Ósea que normalmente se usa 1)
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años