• Asignatura: Química
  • Autor: keiragv
  • hace 4 años

Qué características tienen los personajes

Respuestas

Respuesta dada por: mariagrefa343
2

Respuesta:

En la literatura se utiliza una descripción, normalmente breve, del aspecto físico del personaje y se define la personalidad del personaje sea mediante la descripción del narrador (caracterización directa) o mediante sus actos, palabras, etc dejando que el lector construya su propia idea del personaje (caracterización ...

Respuesta dada por: sc031493
0

Respuesta:

Introducción a los personajes del cuento

Son muchas las características de los cuentos que hacen que este género sea reconocible y diferente al resto de la narrativa. La definición de un buen personaje es esencial para que el autor pueda desarrollar su historia en un periodo breve y que sea efectivo. Cuando hablamos de los personajes de los cuentos estamos haciendo referencia a los motores que llevan la acción, los que desarrollan la trama. Estos personajes pueden ser tanto seres humanos, animales o, incluso, seres inanimados a los que se personifica gracias a los mecanismos de ficción literaria.

Los personajes son aquellos elementos que viven dentro del universo ficticio creado por el autor y que, por tanto, beben directamente de la trama. Hay personajes más relevantes para el devenir de la ficción y otros cuyo papel es menos importante. No obstante, en un cuento todos los personajes que aparecen tienen un motivo de estar ahí: puede que sea para influenciar al protagonista principal o para crear una acción que influya en el desarrollo de la trama.

No debemos olvidar que las partes de un cuento se dividen en presentación, nudo y desenlace, por tanto, los personajes serán los que estén influenciados por esta estructura y por el argumento. Su influencia puede ser mayor o menor pero todos ellos forman parte de la historia de alguna manera.

Como ya hemos mencionado, el universo del cuento es un universo de ficción. Esto hace que los personajes que habiten sus líneas puedan ser tanto personajes reales, como imaginarios o incluso fantásticos. Un lector, cuando comienza a leer las páginas, está abierto a las reglas del juego de la literatura y, por ello, aunque los personajes no cumplan con la regla de la verosimilitud, esto no impide que el lector se enfrasque en la lectura.

Adjuntos:
Preguntas similares