Respuestas
Respuesta:
1- Reduzca el uso de pesticidas y fertilizantes
Los pesticidas y fertilizantes tienen malas repercusiones en las poblaciones de vida silvestre, además, al correr como desechos por las tuberías de agua tienen efectos adversos en las plantas y en los animales.
2- Reduzca, reutilice y recicle
Reciclaje de residuos inorgánicos.
Con énfasis en reducir, compre menos cosas no esenciales. El daño a diversos hábitats y la cantidad de energía necesaria será menor cuando se reutilizan o reciclan recursos para fabricar nuevas cosas, además de que se generarán menos residuos que van al vertedero.
3- Compre productos respetuosos con el medio ambiente
Utilice productos de limpieza personales y domésticos respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, vinagre destilado. Esto reduce la contaminación química de los hábitats tanto durante la fabricación como cuando esos productos químicos pasan por el desagüe.
Compre productos cruelty free para dejar de respaldar a las empresas que prueban sus productos comerciales en animales.
4- Compre comidas y bebidas locales y/u orgánicas
Esto ayuda a reducir los fertilizantes y pesticidas que entran en el medio ambiente, lo que a su vez reduce los impactos negativos en los insectos cercanos a su localidad que ayudan a la polinización y al control de plagas, al igual que a la biodiversidad adyacente de agua dulce.
Los mercados de agricultores y las cooperativas agrícolas apoyadas por la comunidad son una forma excelente y rentable de comprar comidas locales y orgánicas. Los alimentos producidos localmente no requieren tanto combustible para transportar y, como ventaja adicional, saben mejor ya que fueron elegidos hace uno o dos días.
Cuando vaya al supermercado, compre alimentos con la menor cantidad de empaque posible. No te olvides de llevar tus propias bolsas reutilizables.
5- Compre comida marina cosechada de manera sostenible
uno de los métodos de conservación de los alimentos es a través de la congelación
Esto evita la captura incidental de otras especies. Muchas embarcaciones de arrastre destruyen el hábitat del fondo marino destruyendo los bosques de manglares que son importantes como viveros para especies de peces silvestres.
6- Sea más consciente de lo que consume
Aproveche su poder adquisitivo para ayudar a proteger la biodiversidad mediante el consumo de productos que no perjudiquen el medio ambiente. Los ecolabels permiten a los consumidores determinar qué productos son verdes, seguros y ambientalmente sostenibles.
7- Reduzca su demanda de energía
Disminuirá así la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera, reduciendo el cambio climático y la alteración de diversos hábitats ocasionada por la exploración y extracción de combustibles fósiles.
8- Disminuya el uso individual de su coche
Haga carpool (compartir coche), utilice el transporte público, monte bicicleta, camine. Son algunas de las opciones que debes proponerte realizar para disminuir tu emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.También puedes cambiar tu coche por uno eficiente en cuestiones de combustible como los carros eléctricos, híbridos o turbo diésel.
9- Compre o alquile una casa con energía renovable
Piense en el uso de paisajismo y materiales de construcción sostenibles. Si la casa contiene paneles solares mucho mejor.
10- Vote
Infórmese sobre las leyes que afectan la biodiversidad, póngase en contacto con sus representantes políticos locales, dígales cómo se siente y pregúnteles qué van a hacer para ayudar. Apoye a las personas y grupos que están actuando sobre la sustentabilidad ecológica a largo plazo.
Explicación:
1 comprar bolsas de tela
2 cuidar a nuestros animales
3 no casar a los animales
4 no ensuciar nuestro mar
5 no tirar basura