Respuestas
Respuesta:
Ácido acético o ácido etanoico CH3COOH: es el ácido orgánico débil que se encuentra en el vinagre que usamos en las ensaladas.
Åcido acetilsalicílico C9H8O4: es el principio activo de la aspirina, medicamento que se usa como analgésico y antiinflamatorio.
Explicación:
espero y te sirva
Respuesta:
Ácido sulfúrico (H2SO4). Es un ácido fuerte con gran cantidad de usos, sobre todo en la industria pesada, muy corrosivo e irritante. Al diluirse libera mucho calor, por lo que debe manejarse (al igual que los demás ácidos fuertes) con sumo cuidado. Es intensamente oxidante.
Ácido clorhídrico (HCl). Pese a que es un ácido fuerte, está presente en el cuerpo humano, concretamente en el estómago, donde cumple una importante función en el proceso digestivo. Su exceso genera acidez estomacal.
Ácido fosfórico (H3PO4). Este ácido es un ingrediente común en las bebidas gasificadas. Se desaconseja el consumo habitual de tales bebidas por el impacto negativo de este ácido en el metabolismo del calcio, lo que afecta huesos y dientes sobre todo.
Ácido nítrico (HNO3). Es un reconocido ácido fuerte, empleado para fabricar explosivos y fertilizantes nitrogenados, entre otros usos.
Ácido perclórico (HClO4). Es un ácido fuerte, líquido a temperatura ambiente.