Respuestas
Respuesta:
Cada etapa del desarrollo evolutivo y psicoafectivo del niño tiene sus propias características que conforman las adquisiciones y logros del desarrollo, de forma gradual, hasta conseguir una estructura estable. El tránsito desde la dependencia hasta la independencia, física y psíquica, requiere un largo periodo en el que es imprescindible el acompañamiento y apoyo de los padres. El desarrollo del niño sano no esta exento de conflictos, síntomas y problemas. Diferenciar estas variaciones normalizadas de los signos de alarma que pueden derivar en cuadros psicopatológicos es fundamental para prevenir, o bien detectar, lo más pronto posible, los trastornos en el campo infantil.
Explicación:
El desarrollo del niño normal y físicamente sano se desenvuelve a través de la resolución de conflictos y síntomas que pueden variar según la etapa del desarrollo madurativo.
Para discriminar entre lo normal y lo patológico hay que tener en cuenta la edad cronológica del niño, la etapa evolutiva, la estructura psíquica y los vínculos con los padres.
Entre los 15 y los 18 meses el sostenimiento físico y psíquico de la madre moldeará los ritmos de sueño y alimentación, que son básicos para el bienestar del niño.
Entre los dos y los tres años aparece el juego simbólico, la capacidad para jugar al “como si”, el control de esfínteres y la adquisición de normas. Aparecen las típicas rabietas.
Entre los cuatro y los cinco años el niño descubre que la relación entre los padres (niño-padre-madre) ya no es el centro del mundo.
Hacia los cinco años se interiorizan las normas y el conflicto es ya interno. Este hecho consolida el control de impulsos.
Entre los seis y los diez años se producen la socialización y los aprendizajes escolares. El colegio y el mundo de los pares son fundamentales para el desarrollo del niño.
La pubertad y adolescencia son etapas de profundos cambios físicos y psíquicos. Se produce un duelo por el mundo y el cuerpo infantil y las relaciones con los padres cambian.
Las intervenciones desde Atención Primaria son eminentemente preventivas. El seguimiento y apoyo en la crianza de los niños puede prevenir futuros trastornos.
En todas las etapas del desarrollo pueden aparecer trastornos adaptativos que es necesario vigilar.
Respuesta:
a los 14o 13 depende de la persona
Explicación: