Respuestas
Respuesta:
Una autocracia es un sistema de régimen que reúne el poder en una sola figura (a veces divinizada) cuyas ocupaciones y elecciones no permanecen sujetas ni a limitaciones legales externas, ni a mecanismos regulativos de control conocida (excepto tal vez por la amenaza implícita de un golpe de Estado o de una insurrección en masa).1 La monarquía absoluta y la dictadura son las primordiales maneras históricas de autocracia. A partir de la antigüedad, el concepto "autócrata" se redacta en monedas como una característica conveniente del gobernante, teniendo alguna conexión con el término de "falta de conflictos de intereses".
Explicación:
Respuesta:
Una autocracia (del griego «autokrateia») es un sistema de gobierno que concentra el poder en una sola figura (a veces divinizada) cuyas acciones y decisiones no están sujetas ni a restricciones legales externas, ni a mecanismos regulativos de control popular (excepto quizás por la amenaza implícita de un golpe de Estado o de una insurrección en masa).1 La monarquía absoluta y la dictadura son las principales formas históricas de autocracia. Desde la antigüedad, el término "autócrata" se escribe en monedas como una característica favorable del gobernante, teniendo alguna conexión con el concepto de "falta de conflictos de intereses".
Explicación:
En síntesis, una autocracia se encuentra definida por el poderío y supremacía de un solo individuo frente al grupo que gobierna; en este sistema el individuo tiene la potestad absoluta de regular leyes y reglamentos a conveniencia y sus seguidores atienden a sus órdenes con ciego fanatismo2.