• Asignatura: Inglés
  • Autor: villanopollo
  • hace 4 años

que tan calinte es el sol​


roblesdana385: es muy caliente

Respuestas

Respuesta dada por: miguel2877
0

Explicación:

Por qué el espacio es tan frío si el sol está tan caliente? Excelente pregunta. A diferencia de nuestro hábitat suave aquí en la Tierra, nuestro sistema solar está lleno de temperaturas extremas. El sol es una bola de gas y fuego que mide alrededor de 15 millones de grados Celsius en su núcleo y 5500 grados en su superficie. Mientras tanto, la temperatura de fondo cósmico, la temperatura del espacio una vez que te alejas lo suficiente para escapar de la atmósfera cálida de la Tierra, se sitúa en -265 C. ¿Cómo puede ser esto?

El calor viaja a través del cosmos como radiación, una onda de energía infrarroja que migra de los objetos más calientes a los más fríos. Las ondas de radiación excitan las moléculas con las que entran en contacto, provocando que se calienten. Así es como el calor viaja del sol a la Tierra, pero el problema es que la radiación solo calienta las moléculas y la materia que se encuentran directamente en su camino. Todo lo demás permanece frío. Tomemos a Mercurio: la temperatura nocturna del planeta puede ser 537 grados Celsius más baja que la del lado diurno expuesto a la radiación, según la NASA.

SEGUIR LEYENDO ...

¡Sonría! Civilizaciones alienígenas podrían estar mirándonos

La luna tenía un campo magnético que protegía nuestra atmósfera

Comparemos eso con la Tierra, donde el aire a su alrededor se mantiene cálido incluso si está a la sombra, e incluso, en algunas estaciones, en la oscuridad de la noche. Eso se debe a que el calor viaja a través de nuestro hermoso planeta azul por tres métodos en lugar de uno solo: conducción, convección y radiación. Cuando la radiación del sol golpea y calienta las moléculas en nuestra atmósfera, pasan esa energía extra a las moléculas que las rodean. Luego, esas moléculas chocan contra sus propias vecinas y las calientan. Esta transferencia de calor de una molécula a otra se llama conducción y es una reacción en cadena que calienta áreas fuera de la trayectoria del sol.

El espacio, sin embargo, es un vacío, lo que significa que básicamente está vacío. Las moléculas de gas en el espacio son demasiado escasas y están muy separadas como para colisionar regularmente entre sí. Entonces, incluso cuando el sol los calienta con ondas infrarrojas, no es posible transferir ese calor por conducción. De manera similar, la convección, una forma de transferencia de calor que ocurre en presencia de la gravedad, es importante para dispersar el calor a través de la Tierra, pero no ocurre en el espacio de gravedad cero.

Estas son cosas en las que piensa Elisabeth Abel, ingeniera térmica del proyecto DART de la NASA, mientras prepara vehículos y dispositivos para viajes a largo plazo por el espacio. Esto es especialmente cierto cuando estaba trabajando en Parker Solar Probe, dice.

Como probablemente pueda saber por su nombre, la sonda solar Parker es parte de la misión de la NASA de estudiar el sol. Se acerca a la capa más externa de la atmósfera de la estrella, llamada corona, y recopila datos. En abril de 2019, la sonda se acercó a 15 millones de millas del infierno, lo más cerca que una nave espacial ha estado del sol. El escudo térmico proyectado en un lado de la sonda lo hace osible.

Prepararse para cambios de temperatura de cientos de grados puede parecer una locura, pero así son las cosas en el espacio. La verdadera rareza es la Tierra: en medio del frío extremo y el calor ardiente, nuestra atmósfera mantiene las cosas sorprendentemente suaves, al menos por ahora.

espero sirva coronita por favor


miguel2877: coronita por favor
miguel2877: ^_________^
Preguntas similares