Respuestas
Respuesta:
La demanda de mercado de productos naturales pero microbiológicamente seguros y las exigencias de la moderna logística de distribución de alimentos han obligado a la industria a investigar y desarrollar nuevos procesos para la inactivación de microorganismos y enzimas, capaces de alcanzar estos dos requisitos aparentemente opuestos: alimentos seguros con una larga vida útil de almacenamiento y un sabor fresco.
En las últimas décadas, Stalam ha introducido la tecnología de radiofrecuencia (RF) en numerosos procesos térmicos y de secado industrial y es la primera empresa del mundo que ha desarrollado un equipo de RF de pasteurización y esterilización continuos para productos sólidos, tanto envasados como a granel, y de líquidos en tubería (en este último caso, el proceso se puede ampliar hasta obtener la esterilización completa).
Beneficios
Mínimo impacto térmico
Tratamiento orgánico sin químicos
Rápido, seguro y consistente
Equipo con un impacto reducido
Bajo consumo de energía
Cómo funciona
El uso del calentamiento por RF para la pasteurización de alimentos combina las ventajas técnicas y económicas que llevaron al éxito a esta tecnología en otras aplicaciones industriales.
La capacidad de la radiofrecuencia para calentar volumétricamente no depende de la conductividad térmica del sustrato para transferir el calor en toda su masa. Puesto que las temperaturas del proceso necesarias se alcanzan de forma rápida y exacta, la degradación del producto se reduce al mínimo. Los equipos de RF requieren menos espacio en comparación con otras máquinas basadas en la tecnología de calentamiento tradicional que necesitan largos tiempos de calentamiento y requieren grandes volúmenes de productos para procesar en cualquier momento.
Al no desperdiciar energía térmica en el entorno, el proceso de RF es más eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente proporcionando una importante reducción en el impacto causado por el carbón.
En otras palabras, los equipos de radiofrecuencia de Stalam aplican el denominado «principio de proceso térmico mínimo» para la pasteurización de los productos alimentarios y se puede decir que es la única alternativa industrial real, técnicamente comprobada y económicamente viable para las tecnologías convencionales actualmente disponibles en el mercado para el mismo propósito
Explicación:
coronita por favor