Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Al año de haber nacido, sus padres se trasladaron a Rosario, la que considera su verdadera ciudad natal. En 1969 se mudó por primera vez a Montevideo, donde se casó y vivió dos años. Regresó a Rosario, donde tuvo a su hija Laura y vivió hasta 1976. Ese año se traslada a Piriápolis (Uruguay), donde permanece cuatro años. Más tarde se muda nuevamente a Montevideo, estadía que se prolongaría hasta 1994. Desde entonces alterna su residencia entre Buenos Aires y Montevideo. Hizo estudios secundarios y de idiomas inglés y francés
Como narrador, su libro Boomerang fue primer finalista en el Premio Planeta 1992. El libro Parece mentira (Fin de Siglo, 1993) recoge textos sobre Onetti, Cortázar, Benedetti, H. G. Wells o Susan Sontag, donde se mezclan el periodismo y la literatura. En 2014 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las mejores cuentistas del período 2009-2013.
Algunos de sus cuentos fueron traducidos al francés e italiano.
coronita :D?
Respuesta:
Entendámonos de entrada. Ferrocarriles argentinos no es un libro nuevo, no ha ganado ningún premio literario, prácticamente no ha sido reseñado en la prensa cultural porteña y la responsabilidad de esta reedición no recae en el gerente de una empresa multinacional. Una rareza. Ferrocarriles argentinos es el sexto libro de cuentos de Elvio E. Gandolfo (de siete publicados) que reedita la editorial El Andariego, una de las llamadas independientes, cuya primera edición costeó la gran Alfaguara en 1994. Como suele pasar en estos años post-crisis, las editoriales pequeñas se hacen cargo de las ediciones y reediciones de grandes narradores que no son comercialmente rentables o que no reúnen vaya a saber uno qué condiciones.