Respuestas
Respuesta:
Pteridofitas (se caracterizan porque tienen vasos conductores pero no tienen flores ni semillas) se encuentran además de los helechos, equisetos y licopodios.
Briofitas (se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni semillas, son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos) se encuentran: musgos y hepáticas.
No mencioné a las briofitas…al no ser frecuente que aparezcan en el foro de identificaciones.
Gimnospermas (se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores sencillas, dispuestas a menudo en estróbilos pero no tienen frutos. Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos, que solo sirven para proteger a las semillas).
Las flores femeninas no tienen cáliz ni corola; sólo tienen una bráctea, una escama y dos óvulos. Estas flores se agrupan alrededor de un eje floral y dan lugar a una inflorescencia denominada cono femenino o piña. El óvulo contiene al final de su desarrollo un saco embrionario con dos arquegonios que contienen dos oosferas o gametos femeninos cada uno.
Las flores masculinas están constituidas por una escama y dos casos polínicos o microsporangios. También forman conos al agruparse alrededor de un eje floral. En los sacos polínicos se forman las células madre que dan lugar a los granos de polen, en cuyo interior hay dos anterozoides o gametos masculinos.
Explicación: