Respuestas
Respuesta:
1. Núcleo
El núcleo es posiblemente la parte de la célula animal que resulta más importante, porque no solo contiene un “manual de instrucciones” sobre qué moléculas sintetizar para construir y regenerar ciertas partes de la célula, sino que también es un plan de estrategia para el funcionamiento y mantenimiento del organismo del que forma parte la célula.
2. Membrana celular
La membrana celular es la capa más externa de la célula, de manera que la cubre casi entera y protege por igual todas sus partes. Está formada por un conjunto de lípidos en los que quedan intercaladas /o incrustadas en estas capas) algunas proteínas con funciones especializadas.
3. Citoplasma
El citoplasma es la sustancia que llena el espacio que hay entre el núcleo y la membrana celular. Es decir, es la sustancia que actúa como soporte físico para todos los componentes internos de la célula. Entre otras cosas, contribuya a que dentro de la célula siempre estén disponibles sustancias necesarias para que la célula animal se desarrolle, o se regenere, o se comunique con otras.
4. Citoesqueleto
El citoesqueleto es un conjunto de filamentos más o menos rígidos que tienen el objetivo de dar forma a la célula y mantener sus partes más o menos siempre en el mismo sitio.
5. Mitocondrias
Las mitocondrias son una de las partes más interesantes de la célula animal, porque contienen su propio ADN, distinto al del núcleo. Se cree que esta estructura es en realidad el remanente de una unión entre una célula y una bacteria (siendo la mitocondria la bacteria insertada en la célula, fusionadas en una relación simbiótica).
6. Aparato de Golgi
El aparato de Golgi se encarga principalmente de crear moléculas a partir de materia prima que le llega de otras partes de la célula animal. Así, interviene en procesos muy diversos, y todos tienen que ver con la reparación y producción de nuevos materiales.
7. Retículo endoplasmático
Como el aparato de Golgi, el retículo endoplasmático también se caracteriza por sintetizar materiales, pero en este caso lo hace a una escala menor. En concreto, está especialmente implicado en la creación de lípidos con los que mantener la membrana celular.
8. Lisosomas
Los lisosomas intervienen en la degradación de componentes celulares para reciclar sus partes y darles un mejor uso. Son cuerpos microscópicos que liberan encimas con la capacidad de “disolver” elementos de la célula animal.
9.Ribosomas.
Los ribosomas son los organelos que sintetizan las proteínas vitales para muchos procesos celulares. Son complejas máquinas moleculares que se encuentran en todas las células vivas. Su forma es esférica y están formadas por ARN ribosómico y proteínas
10.Peroxisomas.
Son organelos que albergan una gran cantidad de enzimas necesarias para diversas reacciones metabólicas que tiene como objetivo desechar peróxidos tóxicos para la célula.
Su principal función es descomponer ácidos grasos de cadena larga. En las células animales, estos ácidos son convertidos en ácidos grasos de cadena media antes de ser enviados a las mitocondrias para ser convertidos en bióxido de carbono y agua.
11.Centrosoma.
Es un par de estructuras cilíndricas coordinadas y compuestas principalmente de una proteína llamada tubulin, que se llaman Centriolos.
Los centriolos interviene en dos procesos: división y locomoción (movimiento) celular. También están relacionados con la organización del citoesqueleto
Explicación
quizá esto ayude