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El mismo concepto de mimesis se origina con la problematización del teatro en la Grecia Antigua: la obra frente a la realidad (como cosa que comunicar).
Platón señala que la mimesis es solo la apariencia sensual de las imágenes exteriores de las cosas, que constituyen el mundo opuesto al de las ideas. Esta imitación de la realidad, solo es una copia de la copia del mundo de las ideas.
Por consiguiente, Platón renuncia a la imitación (mimesis) del mundo para adoptar el relato, en tanto este es la narración de la historia , sin la presentación de los personajes, a través de un modelo de imitación de un acontecimiento a través de palabras.
Por el contrario, para Aristóteles, no cabe la imitación del mundo ideal, en la Poética, la mimesis y su función imitativa es el modo esencial del arte para representar a la acción humana. Destacando, por este motivo, la función del poeta como el reconstructor de la fábula, a través de la imitación efectuada por los personajes en acción.
Platón señala que la mimesis es solo la apariencia sensual de las imágenes exteriores de las cosas, que constituyen el mundo opuesto al de las ideas. Esta imitación de la realidad, solo es una copia de la copia del mundo de las ideas.
Por consiguiente, Platón renuncia a la imitación (mimesis) del mundo para adoptar el relato, en tanto este es la narración de la historia , sin la presentación de los personajes, a través de un modelo de imitación de un acontecimiento a través de palabras.
Por el contrario, para Aristóteles, no cabe la imitación del mundo ideal, en la Poética, la mimesis y su función imitativa es el modo esencial del arte para representar a la acción humana. Destacando, por este motivo, la función del poeta como el reconstructor de la fábula, a través de la imitación efectuada por los personajes en acción.
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