¿cual será mi rol, tareas y compromiso que debemos asumir para aprender sobre la creación y desarrollo de juegos?
Respuestas
Respuesta:
Los roles principales :
- .-Diseñador
- Artista conceptual
Tareas:
todo de pende de tu rol si eres diseñador de sistema te en cargaras en el codigo del juego en el motor que estes trabajando ya sea unity,godot,game maker studios,cocos2d y ect .
si eres artista conceptual en diseño te en cargaras de la creacion del personaje y el estilo conceptual del juego para haci ahorrar tiempo en darle la forma al video juego.
Compromisos:
Tiene que tener mucho tiempo ya que para diseñador o artista es igual debes estar dispuesto a ir puliendo poco a poco el juego ya sea en el arte o en el codigo .
Para aprender:
Si quieres aprender como deiseñador deberias saber programar codigo ya que es mejor y se puede dar mecanicas mas completas y etc, te recomiendo que inicies con python o con el lenguaje de hipertexto html con el cual se hacen las paguinas web y de poco en poco vas aprendiendo pero luego con lenguajes de programacion como python,java,java scritp,ruby,go,c#,c,++ y etc.
Si quieres ser artista:
pues no se mucho pero lo basico que sepas dibujar ya sea fisico o digital y saber muchos estilos ya sean cartoon,clasicos o estilo anime y tambien intentar darle al juego lo que lo diferencia de los demas juegos.
Explicación:
En los diseñadores hay muchos pero dire 3 y son :
- Diseñador de sistema
- Diseñador de niveles
- Diseñador de monetizacion (Solo si es un juego de pago)
En los artistas conceptual son 2:
- diseño
- arte y animacion.