• Asignatura: Historia
  • Autor: rosa58389
  • hace 3 años

¿Qué son las palabras homofomas.?.


20dediciembre1997: Es un fenómeno lingüístico por el cual dos palabras de campos semánticos diferentes coinciden en la forma externa. Es decir, son palabras que suenan igual pero significan cosas distintas.
rosa58389: gracias

Respuestas

Respuesta dada por: NancyHdz
2

Respuesta:

homófono que tiene dos acepciones uno como adjetivo en lingüística significa dicho de una palabra que suena igual que otra pero que tiene distinto significado y puede tener distinta grafía aunque se distinguen ortográficamente tuvo y tubo son homófonos 2 como adjetivo en música significa dicho del canto de la música caracterizado por qué en el todas las voces tienen el mismo sonido


elianabermeos: no ayudo
Respuesta dada por: guadalupe8514
1
Las palabras homófonas

Las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian de la misma manera, se pueden escribir exactamente igual pero en realidad, pueden tener distinto significado. Para entender mejor las palabras homófonas es importante comprender qué es la homonimia.


La homonimia es la cualidad de dos palabras que tiene distinto origen y significado por evolución histórica, pero que tienen la misma forma (se pronuncian o se escriben igual). Las palabras homónimas tienen unas características que debes conocer:

Tienen un origen etimológico distinto
Pueden tener categorías gramaticales diferentes
Se pueden escribir de forma distinta
En el diccionario tienen diferentes entradas
Preguntas similares