2. Escribe una historia y dibuja, como te
imaginas a Colombia si no tuviera la
división del poder público.
Respuestas
Respuesta:
Supongamos que los tres poderes del Estado estuvieran realmente separados de modo tajante. Los ciudadanos votaríamos cada cuatro años a unos legisladores. Ellos dictarían las leyes que el Ejecutivo debería simplemente obedecer y gobernar en consecuencia.
El Gobierno podría ser elegido directamente por nosotros o indirectamente a través del Parlamento, donde comparecería regularmente para dar cuenta de sus actos. Los jueces se elegirían a sí mismos del modo que fuera, pero sin interferencia alguna del Legislativo o el Ejecutivo. Todo lo que tuviera que ver con las conductas ciudadanas, contratos y conflictos, sería dirimido en los tribunales, que se limitarían a hacer cumplir las leyes que el Parlamento aprobase.
Explicación:
El sistema plasmado en nuestra Constitución no es monárquico. Aunque el presidente de la República es el jefe del Estado, ello no significa que tenga un poder absoluto. Esa jefatura se manifiesta en el ejercicio de sus funciones como representante internacional del Estado, aunque está sujeto al control político del Congreso y al jurídico de la Corte Constitucional. A pesar de tener un gran poder, el presidente de la República no es el único que decide.
Respuesta:ni idea es tu tarea nooo p
Explicación: