Respuestas
Respuesta:
“Comer mientras uno bebe, permite beber más”. La presencia de alimentos en el estómago no evita la intoxicación, simplemente la retarda.
“El alcohol se elimina con el sudor”. La eliminación de alcohol se realiza por medio del hígado. Este órgano es el encargado de metabolizarlo (en 4-6 horas aproximadamente se metaboliza 1 gr.). Únicamente un 10% del alcohol ingerido se elimina por medio del sudor, el aliento y la orina.
“Los combinados no hacen tanto daño”. Quizás no tienen tanto impacto sobre el estómago, pero, por lo que refiere al alcohol, aunque la bebida esté rebajada con hielo o refresco, pasa igualmente a la sangre.
“La cerveza 0,0 no tiene alcohol”. En realidad tiene aproximadamente 1º y la cerveza normal tiene 6º. Debido a la baja graduación se tiende a beber más (sus efectos son acumulativos).
“El café con sal, las bebidas calientes, el aire fresco, etc., terminan con la borrachera”. El alcohol necesita un tiempo para eliminarse de la sangre. Estas medidas únicamente ofrecen órdenes contradictorias al cerebro. Es probable que alguna de ellas ayude a vomitar, pero recordamos que el alcohol pasa rápidamente del estómago al torrente sanguíneo. El vómito no elimina los efectos del alcohol.
“Las bebidas alcohólicas aumentan la temperatura corporal (entrar en calor)”. El alcohol hace que nuestro cuerpo pierda calor interno y salga al exterior (en los cómics, los personajes que van bebidos, suelen ser dibujados con la nariz roja).
“Beber despierta el hambre”. Beber en exceso irrita el estómago y provoca problemas digestivos.
“Beber calma la sed”. Las bebidas alcohólicas aumentan la sed dado que, a menudo, contienen azúcar. Por este motivo aportan muchas calorías a la dieta.
Explicación: