Respuestas
Ventajas
Dentro de las ventajas que nos ofrece la Lectura Digital están:
El usurario tiene la oportunidad de llevar consigo su "biblioteca de libros" a todas partes sin cargar peso y sin ocupar volumen, gracias a el diseño de los dispositivos en donde se emplea la lectura digital.
Facilita el acceso de la lectura para las personas con deficiencias visuales, ya que tienen la oportunidad de ampliar o disminuir el tamaño de la letra para adaptarlo a las necesidades del usuario.
La lectura digital facilita el acceso a una amplia y variada oferta de contenidos internacionales, lo cual era difícil acceder físicamente.
La compra de libros electrónicos es mucho más económico que la edición en papel. Además la compra y descarga de libros electrónicos son inmediatas, por ello ya no es necesario tener que esperar por el envío de un libro (edición papel) , al igual que esperar tener un tiempo libre para ir a una tienda o hacer largas colas para comprar un libro.
La lectura digital permite leer en cualquier sitio y momento. Cabe destacar que esto es posible si el dispositivo tiene una conexión a Internet.
Se puede acceder directamente a contenidos enriquecidos como: vídeos imágenes, referencias, enlaces, entre otros; que dan más información sobre lo que se está leyendo.
Desventajas
Aparte de las ventajas que nos puede ofrecer la Lectura Digital, también esta posee algunas ciertas desventajas para el usuario, entre ellas están:
Supone un gasto inicial elevado, ya que la compra de los dispositivos donde se da la Lectura Digital, tienen un costo mucho más elevado que la compra de un libro en edición papel.
No todos los libros se han digitalizado; y esto en ocasiones suele ser un inconveniente para los usuarios que necesiten leer un libro que aún no este en formato digital.
Para tener acceso a la lectura Digital sólo es posible con conexión a Internet Por ello en ocasiones esto suele ser un inconveniente, en caso de que en el sitio en donde se encuentre el usuario tenga una falla de Internet y este no pueda acceder o completar sus lecturas.
Se pierde el gusto por la lectura en edición papel, y con ello el gusto por relajarse y dedicarse por completo a un libro en espacios cómodos.
Se puede borrar archivos por error, y con ello se debe volver a comprar y descargar el libro eliminado.
Al leer en formato digital, la vista queda fatigada por la re-iluminación de las pantallas LCD, como las del Ipad.