Respuestas
Respuesta:Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. Los niños no son propiedad de sus padres ni beneficiarios indefensos de una obra de caridad. Son seres humanos y titulares de sus propios derechos.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial.
La Convención ofrece una visión del niño como individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención concibe al niño como un ser integral.
La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo. Deja clara la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.
Explicación:
Algunas de las principales razones por las que es importante conocer mis derechos son:
- Para poder aplicar los mismos.
- Para defender y protestar cuando violen mis derechos o los derechos de los demás.
- Para comprender la relación entre mis derechos y deberes.
Los derechos fundamentales de toda persona son los derechos humanos y los mismos permiten el desarrollo humano.
Los derechos humanos son todos los derechos que tiene una persona desde que nace por el simple hecho de ser humano, es decir, de tener humanidad.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/18629394.