Respuestas
Respuesta:aqui va
Explicación¿Recuerdas ese peculiar canasto de mimbre con el que tu abuela solía ir de compras a la plaza de mercado? ¿O qué tal el popular cesto para ‘picnic’? Pues volvieron al mundo de la moda, totalmente renovados y con el estilo más ‘chic’ para el deleite de toda fashionista, sobre todo para las seguidoras de los productos naturales y la tendencia ‘eco- friendly’.
El mimbre, rafia, junco, bambú y la palma son algunos de los tejidos de origen vegetal más usados desde tiempos ancestrales para la elaboración de bolsos y artesanías. Hoy, esta tendencia llega de la mano de bandoleras, mochilas, clutch, cestas, cofres y carteras con diseños estructurados y tamaños para todos los gustos, que puedes usar tanto de día como de noche. Además, incorporan otros atractivos detalles en cuero, herrajes de metal, flecos y pompones que hacen de cada bolso un diseño único y atemporal.
Cabe destacar que aunque son los reyes de Instagram y los protagonistas de pasarelas de reconocidas firmas como Fendi, Miu Miu, Dior, Kate Spade o de marcas Low- cost como Zara, lo cierto es que los bolsos con fibras vegetales tienen su origen en las antiguas tradiciones de comunidades indígenas y de artesanos, que han pasado de generación en generación. Charlamos con dos reconocidas marcas latinas, que hacen de las fibras naturales y el rescate de tradiciones culturales su sello de marca, para descubrir la magia que hay detrás del accesorio del momento.: