Respuestas
Respuesta:
La gravedad de un planeta tira igualmente de todos los lados. La gravedad tira del centro hacia los bordes como los radios de una rueda de bicicleta. Esto hace que la forma general de un planeta sea una esfera, que es un círculo tridimensional.
Explicación:
si te sirve dame coronita porfa
Respuesta:
Los planetas del Sistema Solar se dividen en dos grandes grupos: los planetas llamados terrestres, al que pertenecen Mercurio, Venus, Tierra y Marte, que son planetas rocosos, compuestos esencialmente de silicatos, y se encuentran relativamente cerca del Sol, y los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno, mucho más masivos, sin una superficie sólida, compuestos esencialmente de hidrógeno y helio, y mucho más alejados del Sol. Los procesos de formación de los planetas terrestres y gigantes es diferente.
Los planetas terrestres se formaron a partir de la primitiva nebulosa solar mediante procesos de acrecimiento a partir de pequeños granos de polvo que dieron lugar primero a los llamados planetesimales que, a partir de procesos de colisión fueron incrementando su tamaño hasta dar lugar a los planetas terrestres.
Su relativa cercanía al Sol impidió la presencia de hielos de agua, metano o amoniaco en los mismos, estando compuestos esencialmente por materiales de alto poder de fusión como silicatos y metales. En regiones suficientemente alejadas del Sol, las bajas temperaturas permitieron además la acumulación de hielos, por lo que los embriones planetarios pudieron crecer mucho más que los terrestres.
Explicación: Los planetas terrestres son sustancialmente diferentes de los planetas gigantes gaseosos, los cuales puede que no tengan una superficie sólida y están constituidos principalmente por gases tales como hidrógeno, helio y agua en diversos estados de agregación.