Respuestas
Respuesta:
Se sabe hoy a ciencia cierta que el descubrimiento de América no es sino una construcción discursiva propia del etnocentrismo europeo. Nunca América fue “descubierta”, pues este continente albergaba grupos humanos que habían llegado por olas migratorias, según los arqueólogos, entre cuarenta y cien mil años atrás. Sin embargo, se hablará aquí del descubrimiento de América, en el sentido precisamente de un hallazgo de tierras desconocidas para los europeos, las cuales justificaron una vasta empresa de colonización y la constitución de los primeros grandes imperios de ultramar en una dimensión nunca antes conocida.
Lo que solía ocurrir con la historia de los diversos pueblos que eran conquistados por las potencias europeas, era una erradicación total o parcial de esta.
Cuando los europeos se instalaron en varias partes del mundo, ellos buscaron dominar a sus poblaciones para poder gobernar las tierras nuevas y explotar sus recursos naturales. Una de las estrategias de dominación consistía en borrar aspectos culturales e históricos percibidos como no deseados, como ciertas costumbres religiosas.
Evangelización de las Américas
Un fenómeno que ilustra bien esta tendencia de los colonizadores de eliminar la historia de un pueblo, yace en el proceso de evangelización de la américa controlada por España. A la par de instruir y convertir a los indígenas a la fe cristiana, los españoles destruyeron sistemáticamente todo vestigio de la religión nativa, como los templos o textos sagrados.
Para concluir, la historia de un pueblo se ve en peligro cuando este es colonizado o invadido. Cosa común en la época de los grandes imperios europeos, los cuales extendieron su dominio a todo el mundo.
Aquí conseguirás información relacionada con una de las antiguas potencias europeas, el imperio británico: https://brainly.lat/tarea/13843646
Espero haberte ayudado.
Saludos