• Asignatura: Religión
  • Autor: JuanitayM8503
  • hace 4 años

semejanzas y diferencias entre el codigo hammurabi y los diez mandamientos
Por fa lo nececito urgente

Respuestas

Respuesta dada por: dayii12345
3

Respuesta:

El Código de Hammurabi, datado hacia el año 1700 antes de nuestra era, representa exactamente eso, al rey Hammurabi de Babilonia recibiendo de Samash, dios del Sol y la justicia, las reglas a cumplir para fomentar el bienestar entre las gentes. Es una columna de basalto negro de dos metros de alto. Sin duda alguna es una de las mayores maravillas que nos ha legado la antigüedad y uno de los primeros intentos legislativos de la Humanidad.

Consta de un prólogo, 282 leyes y un epílogo, donde se regula la vida social y económica en todos sus aspectos, estableciendo un riguroso e implacable sistema penal, basado por lo general en la conocida “Ley del Talión”, o lo que es lo mismo “ojo por ojo, diente por diente”.

Así, quien cometía un delito era sancionado con un castigo similar al daño ocasionado. Según el Código, por ejemplo: “Si un hombre destruye el ojo a otro hombre, se le destruirá el ojo”, o  “Si un hombre destruye el hueso a otro hombre, se le romperá un hueso a él”.

Los Diez Mandamientos o Decálogo son las «diez palabras» que recogen la Ley dada por Dios al pueblo de Israel durante la Alianza hecha por medio de Moisés (Ex 34, 28). El Decálogo, al presentar los mandamientos del amor a Dios (los tres primeros) y al prójimo (los otros siete), traza, para el pueblo elegido y para cada uno en particular, el camino de una vida liberada de la esclavitud del pecado. Los Diez Mandamientos fueron entregados al pueblo judío más de 1000 años antes del nacimiento de Jesús.

Estos son los diez mandamientos de la Iglesia:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.

Santificarás las fiestas.

Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.

No cometerás actos impuros.

No robarás.

No darás falso testimonio ni mentirás.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No codiciarás los bienes ajenos.

Explicación:

espero y te sirva por favor coronita

Preguntas similares