Respuestas
Respuesta:
El género dramático es uno de los más importantes y, también, uno de los más antiguos. El origen del teatro se remonta a la Antigua Grecia. Sus características principales son:
Diálogo: Los personajes se explica mediante el uso del diálogo. Los personajes hablan entre ellos y, de esa conversación, podemos comprender mejor su psicología y su naturaleza.
No hay narrador.
La importancia de la acción: Los gestos de los personajes, las miradas, sus movimientos, etcétera, nos dan mucha información sobre su manera de ser y de ver el mundo.
No hay descripciones: La escenografía o la puesta en escena será la encargada de reflejar cómo es el espacio o la época en la que nos encontramos.
Para ser representado: los textos dramáticos son escritos, no para ser leídos, sino sobre todo para ser representados. Aunque se pueden leer, el objetivo del dramaturgo es la llevada a escena de la obra.
Temas universales: De forma habitual, las obras teatrales suelen hablar sobre temas universales que conciernen al ser humano
Acotaciones: Indicaciones que el dramaturgo da a los actores o al director para que la puesta en escena pueda hacerse tal y como tiene en mente. Estas acotaciones informa sobre las entradas de los personajes, el espacio en el que se encuentran, la vestimenta que llevan, etcétera.
Estructura: Se dividen en Actos. Y, cada acto, cuenta con diferentes escenas que se diferencian según vaya avanzando la trama.
Subgéneros dramáticos: nos encontramos con que los subgéneros del género dramático más importantes son la comedia, la tragedia y la farsa.
En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.
Explicación:
espero que te ayude