Respuestas
Respuesta:
EL SINTAGMA
Por lo general, las palabras no aparecen aisladas, sino que se suceden y se enlazan para formar enunciados más o menos complejos. La sucesión de dos o más palabras que se hallan en relación de dependencia gramatical y que juntas forman una unidad de sentido, es lo que se llama, en gramática, construcción, frase, o más modernamente, sintagma.
FUNCIONES SINTÁCTICAS MAYORES U ORACIONALES
Las funciones sintácticas mayores u oracionales son el sujeto y el predicado. Una palabra o sintagma que cumpla función de sujeto puede unirse a otra palabra o sintagma que cumpla función de predicado, de tal modo que se establece entre ambos una relación de concordancia, para formar una unidad sintáctica más compleja que recibe el nombre de oración.
FUNCIONES SINTÁCTICAS MENORES O SUBORACIONALES
Las funciones sintácticas menores o subo racionales son las que cumplen las palabras o sintagmas que componen el sujeto o el predicado de una oración.
LOS MODIFICADORES
La extensión semántica del núcleo de un sintagma puede limitarse, precisarse o modificarse por uno o más modificadores. Estos también se conocen por el nombre de expansiones (del sujeto, del predicado o de un elemento del sujeto o del predicado), pues expanden los constituyentes del enunciado, añadiendo más información.
LOS COMPLEMENTOS DEL VERBO
Los modificadores del verbo, excepto los adverbios, reciben el nombre tradicional de complementos, y generalmente son sustantivos o sintagmas nominales, por lo común incluidos en sintagmas preposicionales.
LAS ORACIONES SUBORDINADAS
La función sintáctica del sujeto y las funciones subo racionales pueden ser desempeñadas no solamente por palabras o por sintagmas menores que una oración, sino también por oraciones con verbo finito. Es el caso de las oraciones subordinadas, llamadas también proposiciones, oraciones transpuestas o degradadas, o suboraciones.
Explicación: