• Asignatura: Castellano
  • Autor: AkiraFudo1
  • hace 4 años

¡FUERA DE AQUÍ!

El secreto es la daptina. Al principio fue llamada adaptina; después fue abreviada a daptina. Nos permite adaptarnos.

Nos lo explicaron todo cuando cumplimos los diez años. Imagino que pensaron que antes seríamos demasiado jóvenes para entenderlo, a pesar de que ya sabíamos mucho del asunto. Nos lo contaron apenas desembarcamos en Marte.

_ Niños, están en su casa. _ Nos dijo el maestro jefe después de llevarnos a la cúpula de glasita que habían construído para nosotros. _ Están en Marte, planeta en el que van a pasar el resto de sus vidas. Ustedes son marcianos, los primeros marcianos. Han vivido cinco años en la Tierra y otros cinco en el espacio. Ahora habrán de pasar diez años en esa cúpula, hasta que sean adultos.

Y después saldrán y construirán sus propios hogares, vivirán sus propias vidas, como marcianos. Se casarán entre ustedes y procrearán. Y sus hijos serán marcianos. Auténticos marcianos.

El hombre, dijo, había puesto pie por primera vez en Marte en 2025. El planeta era inhabitable para él. Sólo podía sobrevivir allí en el interior de cúpulas o revestido de escafandras espaciales, cuando tenía que salir. El aire era demasiado tenue para ser respirado, y una prolongada exposición a la luz solar(mucho menos filtrada que en la tierra por la tenue atmósfera)podía matarle. Las plantas eran químicamente extrañas y no le servían de sustento. Tenía que traer su alimento desde la tierra o cultivarlo en tanques hidropónicos.

Parecía como si la humanidad no fuera a poder proliferar jamás por fuera del planeta Tierra, pues de todos los restantes planetas del sistema solar, era Marte el menos inhóspito.

Si el hombre no lograba vivir en él, ningún sentido tendría esforzarse en colonizar los otros.

Y entonces, en 2035, un brillante bioquímico llamado Waymoth descubrió la daptina, una droga milagrosa que no solo funcionaba en el animal o en la persona a la que le era suministrada, sino también en la descendencia que era concebida durante un cierto período de tiempo tras la inyección.

La droga confería a la familia una adaptabilidad casi ilimitada a las condiciones cambiantes, con tal de que los cambios se efectuasen de modo gradual.

__Diez años después, hace diez años __nos dijo el maestro __, nacieron ustedes, niños. Nacieron de padres cuidadosamente seleccionados entre quienes voluntariamente se presentaron para el experimento. Desde su nacimiento han sido criados bajo condiciones cuidadosamente controladas y gradualmente cambiantes. El aire que han respirado se ha vuelto cada vez más tenue y enrarecido y hemos reducido más y más su contenido de oxígeno.

En compensación, sus pulmones han adquirido una capacidad mucho mayor, motivo por el cual tienen un tórax mucho mayor que el de sus maestros; cuando hayan madurado plenamente y se encuentren respirando un aire como el marciano, la diferencia será todavía mayor.

Sus cuerpos están desarrollando pelaje que les permitirá resistir el cada vez más intenso frío. Ahora se hallan cómodos en condiciones que matarían rápidamente a las personas corrientes. Dentro de otros diez años, en la madurez, estarán aclimatados a Marte por completo. Su aire será vuestro aire, sus plantas, las plantas que les servirán de alimento; sus temperaturas les serán fáciles de soportar; la gravedad marciana les resultará normal. Será su planeta, en el que vivirán y en el que poblarán. Aunque vienen de la Tierra, son ya los primeros marcianos.

__Evidentemente, muchas de esas cosas las sabíamos ya.

Así hemos estado los últimos años, impacientes porque llegue el día de nuestra libertad; y ese día es mañana. Mañana seremos marcianos, seremos los marcianos. Mañana nos haremos cargo del planeta. Hemos esperado veinte años, y mañana es el día definitivo.

Mañana, a una señal, lo primero que haremos será [tomar prisioneros a los maestros y a todos los demás terrestres; los pondremos en una de sus naves y los enviaremos de regreso a su Tierra]. Nada sospechan así que será fácil.

Hace años que disimulamos, e ignoran cuánto los odiamos. Ignoran cuán repulsivos y horribles nos resultan la fealdad y deformidad de sus cuerpos, la estrechez de sus hombros, lo diminuto de su pecho; sus voces débiles, sibilantes, que es preciso amplificar para que sus palabras lleguen a través de nuestro enrarecido aire marciano, y, sobre todo, la blancura de sus pieles pelonas, absurdos pastelillos de carne.

Este es nuestro planeta, y no queremos extraños en él. ¡Fuera de aquí!
Frederic Brown.

COMPLETEMOS:

1. El maestro explica a los marcianos que ________________________________.
2. La daptina es una ________ cuya función es ____________________________.
3. Cuatro características de los nuevos seres son:
__________________________.
__________________________.
__________________________.
__________________________.
4. Los hechos relatados ocurren en un lapso de ___________________.

Respuestas

Respuesta dada por: carolina832075
8

Respuesta:

el maestro les está explicando a los marcianos que ellos son marcianos y que llegarían Aser adultos y se casarían entre ellos y procrearian marcianos reales

la daptina es una droga milagrosa cuya función es


carolina832075: La droga confería a la familia una adaptabilidad casi ilimitada a las condiciones cambiantes, con tal de que los cambios se efectuasen de modo gradual.
AkiraFudo1: ¡ARIGATO MASHO!
carolina832075: En compensación, sus pulmones han adquirido una capacidad mucho mayor, motivo por el cual tienen un tórax mucho mayor que el de sus maestros; cuando hayan madurado plenamente y se encuentren respirando un aire como el marciano, la diferencia será todavía mayor.

Sus cuerpos están desarrollando pelaje que les permitirá resistir el cada vez más intenso frío. Ahora se hallan cómodos en condiciones que matarían rápidamente a las personas corrientes.
Respuesta dada por: mesamrjesus
0

Respuesta:

la daptina es una groda milagrosa

Preguntas similares