Respuestas
Respuesta:
También existen articulaciones que no son móviles sino fijas, como las de los huesos de cráneo. Aún así su función es esencial para proteger adecuadamente el encéfalo y permitir su crecimiento desde la infancia. De hecho, del total de 360 articulaciones del cuerpo humano, 86 de ellas se localizan en el cráneo. El resto se distribuyen así: 76 articulaciones en la columna vertebral y pelvis, 66 en el tórax, 6 en la garganta, 32 en cada una de nuestras extremidades superiores y 31 en cada una de nuestras extremidades inferiores.
Las articulaciones fundamentales son las llamadas móviles, ubicadas en la cadera y los hombros, permitiéndonos realizar movimientos en todas direcciones, también llamados “movimientos libres”. Las articulaciones bisagra son las que nos permiten realizar movimientos en una sola dirección: se encuentran en codos, rodillas y dedos de manos y pies.
Explicación:
Respuesta:
360 articulaciones y 206 huesos.
Explicación:
86 articulaciones se localizan en el cráneo, 76 en la columna vertebral y pelvis, 66 en el tórax, 6 en la garganta, 32 en cada una de nuestras extremidades superiores y 31 en cada una de nuestras extremidades inferiores.