Respuestas
Respuesta:
a Cuaresma nos recuerda que nuestra vida con Dios
La Cuaresma llegará temprano este año. De hecho, la próxima semana,el 18 de febrero es ya Miércoles de Ceniza, con lo cual empieza la Cuaresma.
La Cuaresma nos recuerda que nuestra vida cristiana es un peregrinar que hacemos con Jesucristo.
Durante la Cuaresma, somos más conscientes de que estamos siguiendo a Jesús en su camino hacia la Cruz, llevando nuestras propias cruces junto con Él. Durante estos 40 días tratamos de tomar parte en algunos de sus padecimientos. Por eso ayunamos, rezamos, hacemos sacrificios y nos negamos a nosotros mismos, tal como lo hizo Jesús.
Cada Cuaresma nos ofrece una nueva oportunidad para tomar más en serio nuestra conversión personal a Cristo, para tomar más en serio nuestros esfuerzos por convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos. Las prácticas tradicionales de Cuaresma —el ayuno, la oración, la penitencia y la limosna— tienen como fin fortalecernos en nuestra identidad como hijos de Dios y seguidores de Jesús.
La solidaridad no debe ser sólo un sentimiento; es algo que debe ser vivido y probado por medio de acciones prácticas, de acciones reales puestas al servicio de los demás.
Pues en efecto la cuaresma va de l
a mano con la solidaridad ya que en el tiempo de cuaresma convertirnos en lo que Dios quiere que seamos y la solidaridad es un de sus valores