Respuestas
Respuesta:En los últimos 50 años la producción de soja creció diez veces, de 27 a 269 millones de toneladas en 2012. El 93% provino de seis países, entre ellos, la Argentina, que abastece el 21% de toda la soja producida en el mundo. La consecuencia de este crecimiento es la destrucción significativa de bosques, sabanas y praderas, incluyendo el Bosque Atlántico, el Chaco y el Bosque Chiquitano. WWF y Vida Silvestre proponen buenas prácticas agrícolas y una planificación territorial para una producción sustentable.
Otros aspectos tienen un impacto regional o global, que exceden la escala del productor individual. En este sentido se destaca la necesidad de una planificación territorial de la expansión agrícola, como la que se pretende a partir de los Ordenamientos Ambientales de la Ley de Bosques.
Todas estas cuestiones pueden ser promovidas a través de políticas públicas, que establezcan marcos regulatorios claros y exigibles, así como incentivos adecuados para que la producción sustentable sea además rentable